Uncategorized

La Gaveta de la Cocina

20161030_173014

Recuerdo de niña ver la gaveta de la cocina de mi mamá siempre llena de cosas, lo que no se encontraba ahí no existía. ¿Tienes una gaveta así? Recuerdo que dije; ‘’cuando me case no quiero una gaveta así ‘’ y acto seguido al casarme mi gaveta se lleno de cosas. Creo que en cada cocina hay una gaveta llena de cosas muy importantes, pero que a veces solo ocupan un espacio.

En nuestro corazón ocurre lo mismo, guardamos tantas cosas que no tienen ningún valor pero están ahí porque nos duele trabajarlas. Guardamos falta de perdón, rencor y experiencias dolorosas, entre otras cosas. Ciertamente no somos responsables de los acontecimientos que llegan a nuestra vida pero si somos responsables de lo que hacemos con ellas. Bien puedes quedarte con ellas o decidir sanar tu corazón y ser libre. Recuerda las gavetas no se llenan solas, somos nosotros lo que decidimos lo que queremos guardar.

En el libro Proverbio 4:23 RVR dice que ‘’ sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida’’.

 Muchos estudios científicos revelan que guardar rencor enferma el cuerpo.  No es vano cuando la palabra nos insta a cuidar lo que guardamos en él. Recuerdo a mi hijo llorar al decirle que me tenía que entregar sus zapatos ya que estaban rotas. Él no quería entregar sus zapatos favoritos porque los hizo suyo, pero mientras él lloraba yo intentaba decirle que le compraría unos zapatos  de mejor calidad. Cuando nos aferramos a guardar cosas negativas en nuestro corazón no le damos la oportunidad al Señor de darnos algo mejor.

Si Jesús hoy revisara tu gaveta ¿Qué encontraría? ….         

¡Ánimo! Hoy es un buen día para limpiar tu corazón.

 

2 thoughts on “La Gaveta de la Cocina”

Responder

