Esperanza… ¿Se Puede?

20160611_170621

Esta palabra hizo eco en mis oídos, cuando la escuche por la radio esta semana. Me preguntaba, ¿Cuántas personas a mi alrededor viven sin esperanza? Lo contrario a esperanza es desánimo, desaliento, desesperación, quebranto. ¿Te identificas con alguna?

 

Sabes, el pueblo de Israel salió de Egipto (cuidad en que estaban oprimidos por la esclavitud) bajo una promesa del Señor, donde les prometía un lugar que ‘fluye leche y miel’ (provisión). Así que el pueblo marcha con la Esperanza de encontrarse con la promesa. Sin embargo dice la palabra que el pueblo confrontó muchas pruebas antes de alcanzar la promesa. A tal punto, que el pueblo deseó volver a la esclavitud antes de seguir luchando por su promesa. Perdieron la Esperanza.

 

Para mí, estas palabras son muy fuertes, la aflicción del pueblo debió ser de gran magnitud para querer regresar.  Ahora, en medio de su aflicción el pueblo recibió la promesa de que  ‘’Jehová pelearía por ellos’’ y solo debían estar tranquilos. Éxodo 14:14

 

Te ha pasado como el pueblo de Israel? has recibido promesas de parte del Señor pero el tiempo pasa y no sucede nada? Has deseado volver atrás porque piensas que ya Dios no está en el panorama? piensas que las promesas del Señor no la verás? El pueblo de Israel a pesar de confrontar desesperanza siguió marchando hasta llegar a la tierra prometida.

 

Dios no desea verte sufrir en el tiempo de espera, solo desea que aprendas a poner tu ESPERANZA en él. ¡Él peleará la batalla! Recibe la promesa hoy ‘’Estad quietos y conoced que yo soy Dios’’. Salmo 46:10 Y lucha hasta alcanzarla.

Esperanza, ¿se puede?…

 

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Esperanza… ¿Se Puede?

Agrega el tuyo

  1. Los planes y propositos de Dios para nuestras vidas son perfectos, hay desafios los cuales tenemos muchas veces que enfrentarlos, para poder entender el cual es el proposito que Dios tiene. Aun cuando muchas veces sentimos que no podemos no hay ninguna situacion o ningun llamado que Dios nos de que no tenga un proposito, Dios nos capacita para poder entender y poder alcanzar la meta por la cual El quiere que pasemos, lo importante es no desanimarnos, todo lo contrario proseguir a la meta y alcanzar el galardon que Dios tiene preparado cuando tenemos al final. Dios los continue Bendiciendo, los quiero mucho.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: